Promoción de Ventas
Promoción al consumidor:
ü Premios
instantáneos en las tapas de los refrescos.
ü Por
la compra de 3 botellas Glup!, el cliente queda participando en concursos, a través del sitio web de la
empresa Glup!.
ü Por
la compra de dos botellas de 2 litros la tercera sale gratis.
ü Por la compra
de cualquier Glup!, el consumidor se llevará una franela o gorra del producto de cortesía.
Ventas:
Ø Venta directa: en el lugar de consumo, de fabricación,
máquinas expendedoras, entre otros. Este canal será necesario en la venta de
servicios y cuando tengamos pocas posibilidades de entrar en canales con alto
poder negociador.
Ø Venta por mayoristas: se suministrará el producto a
detallistas y a grandes consumidores.
Ø Venta por detallistas: permitirá a la empresa tener un
control cercano al mercado, pero se necesitará establecer un sistema de control
y gestión de ventas.
Ø Venta multicanal: será la mezcla de los tres canales
anteriores.
Ø Franquicias: permite establecer un sistema de
distribución compartido sin necesidad de invertir en establecer una red de
distribución propia.
Promoción al
trade
Estas
se basarán en mantener las relaciones humanas, metas que propondremos alcanzar
con las siguientes promociones de ventas que le ofreceremos mediante nuestra
cadena y líneas de productos de esta forma estaríamos logrando un
posicionamiento con este nicho del mercado.
ü Obtener
nueva distribución.
ü Obtener
apoyo para la promoción al consumidor.
ü Construir
(o reducir) los inventarios en el Trade.
ü Mejorar
las relaciones con el Trade.
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